Tras la reunión especial con ministros y funcionarios durante la tarde del domingo, el presidente Alberto Fernández anunció la licencia especial para la población mayor de 60 años.

La medida busca resguardar a aquellos ciudadanos que conforman el grupo más vulnerable frente al avance del coronavirus.

Incluso, el anuncio va en línea con la recomendación, científicamente respaldada, que el propio mandatario realizó días atrás cuando advirtió que los mayores de 60 años debían en lo posible autoaislarse para prevenir contagios.

Fernández dijo que se resolvió el "licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años que es la edad que nosotros consideramos de mayor riesgo".

El presidente advirtió que la medida busca resguardar a este grupo de riesgo, el más vulnerable, por lo que llevándoles tranquilidad les dijo: “Que se queden en sus casas, tranquilos y disfruten” de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.

Al mismo tiempo se indicó que se trabajarán en medidas tendientes a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente.

Durante la tarde del domingo trascendió incluso que este tipo de disposiciones, de atención diferenciada, también se aplique en comercios como supermercados e hipermercados.