Tal cómo se esperaba, el gobernador Juan Schiaretti junto a ministros del gabinete provincial, dará a conocer este viernes las nuevas medidas que tomará la Provincia de Córdoba para intentar frenar el aumento de contagios por coronavirus que viene siendo muy fuerte en Córdoba.

El anuncio oficial se realizará este viernes a las 11 de la mañana en el Centro Cívico del Bicentenario.

Ver: La Provincia anunciará nuevas restricciones este viernes

Este jueves se confirmaron 5.086 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Córdoba y 47 fallecimientos y el nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid llegó al 78,9%, a sólo un punto del 80% anunciado como el límite para endurecer medidas restrictivas de circulación y actividades no esenciales.

Desde las 9 de la mañana el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y su par de Salud, Diego Cardozo, se reunirán con los 427 intendentes y jefes comunales que integran la Mesa Provincia-Municipios, para terminar de consensuar las medidas.

Tweet de Gobierno de Córdoba

Además de adherir al Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial (DNU), que marcará el retorno a las restricciones durante este fin de semana, Córdoba sumará varios días más con restricciones similares que podrían extenderse por entre una y dos semanas.

Ayer Schiaretti admitió que Córdoba está atravesando “el pico de la segunda ola” anticipando lo que anunciarán esta mañana. Del mismo modo, el Gobierno comenzó a intensificar los controles de circulación para hacer cumplir las restricciones de circulación ya vigentes entre las 20 y las 6 de la mañana.

Posibles medidas:

Aunque recién se oficializarán con el anuncio, se descuenta que desde el lunes Córdoba tomaría las siguientes medidas:

Comercios: tanto los esenciales como no esenciales podrán trabajar hasta las 19 horas.

Fábricas e industrias: podrán trabajar hasta las 19 horas.

Escuelas: se volverá al esquema de clases virtuales no presenciales en toda la provincia y en todos los niveles.

Bares y restaurantes: sólo se les permitiría trabajar con mesas al aire libre y modalidad delivery o take away en horarios restringidos.

Shoppings centers: deberán estar cerrados.

Reuniones: quedan suspendidos todos los encuentros sociales y privados en lugares cerrados, abiertos o al aire libre.

Gimnasios, clubes y natatorios: deberán permanecer cerrados

Deportes amateurs: no estarán permitidos.