A una semana de la difusión de dos fotografías del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, se conocieron este miércoles dos videos que muestran por dentro ese festejo.

En los registros se puede ver a la primera dama en el momento previo al corte de la torta y mientras le cantan el "feliz cumpleaños" y luego un brindis. Según publica Infobae, los videos fueron incluso mostrados en la Televisión Pública.

Video 2 - Cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos (Fuente: Clarín)
Video 1 - Cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos (Fuente: El Destape Web)

Incluso la propia agencia oficial Télam compartió el tema y señalaron lo publicado por el primer medio que difundió los videos, al advertir que "el portal de noticias El Destape difundió el material porque, según indicaron desde el medio, sectores de la oposición preparan una "operación" que concluiría al emitir el video "dos días antes" de las PASO". 

Además de Fabiola, se ve la presencia del presidente Alberto Fernández y otros diez invitados formando parte del festejo. En el mismo, no se advierten barbijos ni distanciamiento social.

Hay que recordar que la difusión de las fotos despertó críticas, sobre todo desde la oposición donde indicaron que encararían un juicio político contra el Presidente, considerando que el encuentro se realizó el 14 de agosto de 2020, cuando regía el Aislamiento Obligatorio. Incluso, un fiscal pidió informes de los que estuvieron en el festejo.

VER: Fernández pidió disculpas: "Debí haber tenido más cuidados"

En la última semana el propio presidente se expresó en más de una oportunidad y luego de la efusividad de la segunda vez que habló del tema, incluso la vicepresidenta Cristina Fernández intervino en el tema.

VER: Alberto Fernández: "Tengo mucho pesar por lo sucedido y me disculpé ante ustedes"

“Alberto, vos tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner orden, no te pongas nervioso, y metele para adelante”, dijo Cristina Fernández al mandatario en un acto que compartieron el martes en la isla Maciel.

VER: Cumpleaños en Olivos: Fabiola Yañez se presentó ante la Justicia