Este jueves se aprobó en el Senado de la Nación el proyecto que modifica el régimen de jubilaciones especiales de jueces, fiscales y diplomáticos. Tras esto, como ya contaba con media sanción en diputados, será convertido en ley.

En la votación se pronunciaron 41 senadores a favor y 21 en contra. Quienes estuvieron de acuerdo con la medida señalaron la "asimetría" que se da en el país en esta materia y expresaron que "estos regímenes especiales tienen un déficit importante" 

"Este proyecto debe ser analizado de manera integral, y con mirada solidaria y en el contexto tremendamente complejo en el que se encuentra hoy nuestro país", senteció Daniel Lovera.

Por otro lado, desde la oposición criticaron la medida y senadores como Esteban Bullrich afirmaron que se trata de una maniobra "para remover jueces". 

"Señores, este es el inicio de una película que no nos gustaría ver, una película que no tiene un buen fin, ir por la Justicia es ir por la república", planteó la senadora jujeña Silvia Giacoppo.