Este miércoles se realizó la sexta sesión virtual en la Legislatura de Córdoba, la cual estuvo presidida por el vicegobernador Manuel Calvo. Allí, se aprobó la adhesión de la Provincia a la Ley 30.555, conocida como la "Ley Silvio"

De esta forma, Córdoba adhirió al “Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus COVID-19”, promulgado por la Nación. La decisión fue por unanimidad. 

Este programa tiene como objetivo el cuidado de la vida y la salud del personal del sistema sanitario cordobés, así como la de los trabajadores y voluntarios que se desempeñan en el ámbito provincial durante la actual emergencia del Covid-19.

La Ley lleva el nombre de Silvio Cufré, enfermero de la provincia de Buenos Aires que fue la primera víctima primera víctima fatal entre los equipos de salud del país a causa de la pandemia. 

Desde el Gobierno informaron que será el Ministerio de Salud de la Provincia la autoridad que se encargará de su aplicación. Además, invitaron para su adhesión a las municipalidades y comunas de la provincia.

En otro ámbito, la Legislatura aprobó un beneplácito al documental titulado “El límite infinito”, dirigido por Juan José Campanella, que narra la vida del cordobés Jean Maggi, reconocida figura nacional de deporte adaptado.