La Unicameral aprobó este miércoles dos proyectos en su tercera sesión virtual después del rechazo que concitó el recorte jubilatorio de la semana pasada.

En la jornada de hoy la Legislatura sancionó la expropiación de terrenos en Villa María y Villa Nueva para obras de circunvalación y otra iniciativa que suspende la ejecución de subastas sobre inmuebles de clubes y asociaciones civiles.

El primer proyecto fue aprobado con el apoyo de la bancada radical mientras que cosechó críticas de la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y los Trabajadores y Encuentro Vecinal Córdoba cuyos jefes de bloque apuntaron al alto endeudamiento y la crisis financiera.

"¿Córdoba está en condiciones económicas y financieras de pagar la tierra?.Y yo no sé de dónde Córdoba puede pagar eso", afirmó Aurelio García Elorrio.

En tanto que Soledad Díaz García aseguró: La obra pública en nuestra provincia no es más que el negociado que beneficia a múltiples sectores amigos del gobierno.

La aprobación contó con 33 votos postitivos, 3 negativos, 2 abstenciones y tres legisladores ausentes.

En tanto que el proyecto que apunta a aliviar la situación de clubes y asociaciones civiles hasta marzo de 2021 fue apoyado de forma unánime.