Nuestro país fue elegido para integrar el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante el próximo trienio.

Lo hará en representación de América Latina, junto con Guatemala, Bolivia y México.

“Trabajaremos constructivamente por un mundo sostenible sin dejar a nadie atrás. Ratificamos nuestro profundo compromiso con el multilateralismo y con la agenda de desarrollo económico y social de las Naciones Unidas", indicaron mediante un comunicado desde la Cancillería argentina.

El Consejo Económico y Social tiene por objetivo promover y coordinar esfuerzos conjuntos internacionales en torno al desarrollo sostenible en base a tres premisas fundamentales: la económica, la social y la ambiental.

Por otra parte, el turco Volkan Bozkir fue designado como nuevo presidente de la Asamblea General del organismo que empezará a ejercer desde septiembre cuando suceda en el cargo al nigeriano Tijjani Muhammad-Bande.

Además, India, Irlanda, México y Noruega fueron escogidos como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad.

La sesión de votación se efectuó con un protocolo especial debido a la pandemia de coronavirus, en grupos de 24 personas cada media hora y con estricto distanciamiento entre ellas, por lo que duró siete horas.