El presidente Alberto Fernández decidió este jueves que nuestro país asista a la República de Chile en la provisión de gas natural licuado (GNL). Según indicaron, el objetivo inmediato es que pueda mitigar y sobrellevar la emergencia que atraviesa el país vecino. 

La Secretaría de Energía de la Nación analiza el sistema energético nacional para "dar respuesta favorable lo antes posible ante la solicitud que hiciera el Ministerio de Energía chileno por la grave dificultad que enfrentan", según informaron fuentes oficiales. 

Esta posibilidad tiene como marco un esquema de aumento de la producción del GNL implementado a través del Plan Gas.Ar. Con esta iniciativa de Fernández, se refuerza también "la complementariedad en materia energética entre ambos países". 

Cabe recordar que el Plan Gas.Ar fue puesto en marcha por el Ejecutivo el 20 de noviembre de 2020 a través de un decreto. La iniciativa que apunta a producir 30 mil millones de metros cúbicos de gas argentino en cuatro años para así generar un ahorro fiscal de 2.500 millones dólares.