La Cancillería argentina oficializó, este viernes, a la embajadora designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en Buenos Aires.

Se trata de Elisa Trotta Gamus, una joven abogada que, en un acto realizado en el Palacio San Martín, recibió las cartas credenciales correspondientes.

La ceremonia se realizó con la presencia del canciller Jorge Faurie, ocasión en la que el director nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el embajador Marcelo Suarez Salvia, hizo entrega a Trotta Gamus de las credenciales que la acreditan como "Representante del Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó".

En el acto, Faurie ratificó el "apoyo del gobierno argentino a la hoja de ruta fijada por la Asamblea Nacional venezolana para el restablecimiento de la democracia" y puntualizó la importancia del "respeto de los derechos humanos" y "la respuesta a la crisis humanitaria que afecta a Venezuela".

Trotta Gamus, por Twitter, expresó: "Hoy recibí en Cancillería Argentina las credenciales como Embajadora del presidente (E) de Venezuela @jguaido. Agradezco a Argentina y al presidente @MauricioMacri por el apoyo que nos ha dado siempre para lograr la recuperación definitiva de la democracia en Venezuela".

La abogada, de 36 años -quien desde hace un tiempo vive en la Argentina-, añadió: "Mi compromiso se mantiene firme en lograr la ruta planteada por nuestro presidente (E) @jguaido: que cese la usurpación para tener un gobierno de transición y celebrar elecciones libres".