Más de cuarenta personalidades del mundo de la cultura, entre los que se cuentan Miguel Ríos, Carlos Bardem, Pedro Almodóvar, Ana Belén, y Joaquín Sabina, han firmado un manifiesto en el que llaman a votar a la izquierda y en "contra de los odios de las mentiras reaccionarias".
El escrito, titulado 'Tú decides', llama a la movilización de la "España real", a la que se pide que "llene las urnas de bondad democrática" en las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril.
"Los valores de la dignidad humana están ardiendo en la noche democrática y no hay patrimonio de la humanidad más importante que la propia humanidad. La libertad, la igualdad, la justicia y la bondad son valores imprescindibles para un progreso social que no puede humillarse ante la mentira, el insulto, el racismo, el machismo y la avaricia", comienza el documento.
En este sentido, los firmantes defienden que "la cultura no es un entretenimiento prescindible", sino que "es educación, imaginación moral, conocimiento, memoria y compromiso ético con la vida". Así, señalan "como mayor enemiga" a "la creación de una realidad virtual destinada a extender las mentiras para manipular las conciencias y provocar sentimientos de odio".