Luego de la reunión que mantuvieron representantes del Gobierno de Córdoba con la Mesa Provincia-Municipios, se conocieron los detalles de cómo quedan las distintas actividades con las nuevas restricciones que comenzarán a regir, este sábado primero hasta el 21 de mayo en toda la provincia.  

Bares, restaurantes, polos y paseos gastronómicos:  deberán permanecer cerrados entre las 23:00hs hasta las 06:00hs del día siguiente de lunes a viernes, y desde las 00:00hs hasta las 06:00hs. los sábados, domingos y feriados. 

Salones de eventos infantiles: continúan bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes. Salones de fiestas o eventos: seguirán cumpliendo las restricciones horarias y los protocolos

permanecerán abiertos, con la condición de que se inhabiliten las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.
permanecerán abiertos, con la condición de que se inhabiliten las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.

Competencias deportivas: Las prácticas deportivas siguen permitidas, lo que no se permite son las competencias de ligas amateurs.

Actividades comerciales:  Las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías funcionarán entre las 09:00 y las 21:00hs.

Según explicaron desde la provincia, el corrimiento de una hora en la apertura y cierre de las actividades comerciales, se hace para que no se junten en el trasporte público los estudiantes y docentes, con los trabajadores del sector, y se mantenga así el distanciamiento social en los colectivos.

Cabe destacar, que para cada actividad permitida se debe aplicar y respetar el protocolo vigente con el objetivo de mitigar los contagios y la transmisión del coronavirus.

Ver también: 

Cuáles son las nuevas restricciones que regirán en Córdoba desde mañana