Organizaciones sociales y políticas, sindicatos y agrupaciones de Derechos Humanos, marcharon este sábado para pedir la liberación de la liberación de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, a cinco años de su detención.

Lo sorprendente fue la manera que accionaron, luego de plagar de bolsas de basura la Corte Suprema de Justicia de la Nación, haciendo referencia a la consigna bajo la cual se movilizaban: "La Corte es el basurero de la democracia".

Así quedó Tribunales luego de la marcha por la liberación de Milagro Sala

El "Frente Milagro Sala", fue el bloque encargado de la organización, donde además se convocaron agrupaciones como: El Frente de la Militancia Popular, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Patria Justa, Corriente Peronista 13 de abril, CTD Aníbal Verón, Frente Barrial de la CTA, Movimiento Territorial de Liberación, Movimiento Mayo, Frente Transversal, Espacio Puebla, entre otros.

Imagen: La Nación.
Imagen: La Nación.

Cabe destacar que la dirigente política Milagro Sala, actualmente se encuentra con prisión domiciliaria y está condenada en dos causas que implican la asociación ilícita y defraudación al Estado.

Recibió una pena de 13 años de prisión por el desvío de $60 millones originalmente destinados a la construcción de viviendas sociales. Dicha investigación forma parte de una megacausa que investiga también, la desviación de $700 millones entre 2011 y 2015, y que tiene imputadas a 20 personas más, incluyendo exfuncionarios provinciales.