Este mediodía, el Presidente le tomó juramento como nuevo ministro de Transporte a Alexis Guerrera, quien venía desempeñándose como titular de Trenes Argentinos Infraestructura.

Antes de la jura, Alberto Fernández solicitó un fuerte aplauso por parte de los concurrentes para el ex ministro Mario Meoni, fallecido el 23 de abril en un accidente de tránsito. Luego, se dirigió a Guerrera y le manifestó: "Para nosotros es un gran placer recibirte en el Gobierno".

El acto se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario, en Casa Rosada, y participaron Santiago Cafiero, jefe de gabinete, y varios ministros de la Nación, como Martín Guzmán, Eduardo de Pedro y Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros.

Guerrera tiene 50 años, nació en General Pinto (provincia de Buenos Aires) el 2 de febrero de 1971. En 2001 fue concejal y en 2003 fue elegido en las elecciones como Intendente de su localidad, cargo que ocupó durante cuatro períodos consecutivos hasta 2019. Desde Diciembre del año pasado se desempeñaba como titular de Trenes Argentinos.