Con preocupación, varios dirigentes de distintas partes del mundo alertan por una situación que se vive en aguas argentinas, en la región del Atlántico Sur.

Puntualmente por una denuncia que realizó el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur respecto a "la introducción de un submarino nuclear" rompiendo normas internacionales.

Gustavo Melella  puntualizó que la información surgió del Comandante de la fuerza de submarinos en el Atlántico de los Estados Unidos y significa "una violación flagrante a la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur aprobada por resolución 41/11 de la Asamblea General de la ONU ".

El mandatario consideró que "en caso de haber ingresado en espacios soberanos argentinos" en su irrupción por el Atlántico Sur, significaría "un hecho sin precedentes en nuestra historia, implica un acto de extrema gravedad para todos los Estados de la región".

Aportó además que "la misma fuente relata que hubo una cooperación recibida por aviones británicos con base en nuestras Islas Malvinas", territorio que se menciona como "territorio independiente británico".

Y concluyó: "Manifestamos nuestra más extrema preocupación por este accionar inaceptable no solo para nuestra provincia y nuestro país, sino para todos los ciudadanos del mundo que luchan contra el colonialismo y por vivir en un mundo sin armas nucleares".