La Provincia planifica licitar para fin de año la construcción de un nuevo distribuidor hacia Falda del Carmen en la Autopista Córdoba-Carlos Paz.

Este jueves el gobernador, Juan Schiaretti, junto al ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y al presidente y vicepresidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves e Isaac Rahmane, respectivamente, supervisó un sector de la intersección que conecta con la Ruta Provincial C-45.

La obra que costará 400 millones de pesos cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y estará a cargo de la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba.

Los trabajos apuntan a construir un nuevo trazado de la calle colectora con un paso inferior bajo la Ruta C-45 y la construcción de dos rotondas que permitirán canalizar los movimientos de tránsito y acceder a la traza de la Ruta C-45 sin necesidad de cruces al mismo nivel o giros a izquierda.

Además se duplicará la calzada de la Ruta C-45 en un tramo de 1.2 km donde se incluirá una separación física en el centro y la construcción de un retorno para favorecer los giros y accesos a las urbanizaciones y locales comerciales instalados en la zona.