Este martes, el gobernador Juan Schiaretti encabezó una nueva reunión del Gabinete Productivo, junto a ministros del gobierno provincial.

Uno de los puntos abordados durante la reunión tiene que ver con la decisión del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para que en las próximas horas se habilite la apertura de las industrias en las zonas blancas.

En estos casos, la flexibilización del aislamiento deberá realizarse siguiendo los respectivos protocolos como guías obligatorias para la correcta implementación de las actividades flexibilizadas.

“A partir de este momento, los municipios van a ser quienes ejerzan el control junto al Ministerio de Gobierno, para que se pueda vehiculizar esta idea tendiente a que 7.200 trabajadores se incorporen en las 820 industrias de los 371 pueblos del interior de la provincia de Córdoba”, expresó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

Otro de los temas abordados durante el encuentro tiene que ver con la posibilidad de seguir avanzando en las líneas de crédito con aval del Banco de Córdoba.