Beatriz Sarlo declaró este miércoles como testigo en la causa que investiga el posible desvío de vacunas contra el Covid19 y dijo que fue la esposa del gobernador Áxel Kicillof, Soledad Quereilhac, quien le ofreció, a través de un editor, recibir la vacuna ” por debajo de la mesa ”.

“No acepté vacunarme porque tengo ética. A la jueza le voy a dar la información”, dijo Sarlo al ingresar a los tribunales de Comodoro Py. Se retiró cerca de las 11:30, sin hacer declaraciones, pero según La Nación, Sarlo relató que fue Quereilhac, que es doctora en letras y fue alumna suya, quien le ofreció la Sputnik V a través del editor de ambas, Carlos Díaz.

Sarlo, que tiempo atrás dijo en televisión que le ofrecieron la vacuna "por debajo de la mesa", relató que el ofrecimiento fue a fines de enero. “Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna”, declaró.

Soledad Quereilhac, pareja del gobernador Axel Kicillof, le habría ofrecido a Sarlo la vacuna contra el Covid19
Soledad Quereilhac, pareja del gobernador Axel Kicillof, le habría ofrecido a Sarlo la vacuna contra el Covid19
parte de una campaña para concientizar sobre importancia de vacunarse

Según fuentes judiciales la declaración de Sarlo, por sí sola, no acredita que haya habido delito.

Como prueba, la mujer presentó en la Justicia la copia de un correo electrónico que le escribió Díaz. “Me llamó Soledad Quereilhac porque está colaborando con la campaña de concientización para que la gente se vacune. Me pidió una mano para contactar alguna gente, empezando por vos”, dice el correo.

En el mail, el editor le dice que se trata de una “campaña bien pensada”, que no tendrá un “discurso político berreta” y agrega: “Mi primera reacción fue pensar que vos jamás te prestarías, pero frente a la posibilidad de que te puedas vacunar de inmediato me pareció que tenía que preguntarte”, agrega. Y le aclara: “Es todo por derecha. Nada trucho”.

Por su parte, Díaz, en declaraciones radiales, sostuvo que “Es una situación desgraciada porque todo ha sido muy claro y transparente. Se convirtió en un lío. Según de qué lado cae se hace una lectura retorcida. Había una campaña muy fuerte para que no nos vacunáramos y Soledad me comentó esta idea de sumar a Beatriz [Sarlo] a esta campaña para que la gente se vacunara y genere confianza en la población”,

El editor explicó que ante el pedido de Quereilhac “Le escribí el mail a Beatriz y le dije que era una campaña de vacunación de la provincia de Buenos Aires. Desde un primer momento, Beatriz dijo que no quería vacunar si no le toca. Tuvo una posición impecable”.

Fuente: La Nación; Radio con Vos