El legislador provincial Walter Saieg será el nuevo Secretario de Transporte de la Nación y el actual titular de esa cartera en la Provincia, Gabriel Bermúdez, se hará cargo de la Sub Secretaría de Transporte Automotor.

Ambos dirigentes justicialistas deberán completar los trámites de pedido de licencia y renuncia a sus cargos actuales y asumirían formalmente en el transcurso de esta semana. La información que había sido adelantada el fin de semana por el diario Perfil Córdoba fue confirmada en las últimas horas por el senador Carlos Caserio y los propios funcionarios designados.

Saieg y Bermudez, tendrán ahora la posibilidad de formar parte de la toma de desiciones respecto del destinos de los más de 90 mil millones de pesos que maneja la cartera destinada a financiar los subsidios el transporte terrestre de todo el país.

Serán dos cordobeses que integrarán lugares importantes en un lugar estratégico del gobierno de Alberto Fernández y representan la posibilidad de tener línea directa para las adminstraciones de Juan Schiaretti y el nuevo intendente cordobés, Martín Llaryora, a la hora de tener que gestionar recursos en la cartera nacional de transporte.-

Carlos Caserio on Twitter