El canciller Jorge Faurie dijo este lunes en conferencia de prensa que la Argentina espera que en Bolivia "se preserve el diálogo y la solución pacífica de esta crisis institucional".

Asimismo, consideró que hasta ahora "no están los elementos" para describir lo que sucede en ese país como un golpe de Estado, pero planteó la necesidad de que ningún actor "asuma un papel que no le asignó la Constitución".

Asilo

Faurie, además, aseguró que la Argentina no recibió "pedido de asilo" en su misión diplomática en Bolivia de parte del renunciante presidente Evo Morales.

"En ningún momento hemos recibido pedido de asilo en nuestra misión diplomática", dijo Faurie en declaraciones realizadas durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión de Gabinete que presidió el presidente Mauricio Macri.

Según el diario La Nación, hubo conversaciones informales al respecto en la embajada argentina en La Paz, pero el pedido finalmente no se formalizó. Quien está a resguardo en la dependencia diplomática, aunque sin asilo formal, es el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero Bonifaz.