El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue lanzando críticas al gobierno de Alberto Fernández con quién no oculta diferencias políticas e ideológicas.

“Miren lo que está sucediendo en Argentina. Estuve allá en 2019 y dije muchas críticas. La clase A ya comenzó a dejar la Argentina. A la economía argentina solo un milagro puede salvarla”, remarcó el presidente brasileño en medio de una conferencia online vía Facebook.

El primer mandatario ya había opinado de manera similar el martes pasado, al indicar que los argentinos “están escapando de la izquierda hacia Brasil”.

“Miren lo que ocurre cuando la izquierda vuelve al poder. En 2019 lo anticipé, los argentinos ya están escapando hacia Brasil. No se necesita tener una bola de cristal para decirlo. Quien hace opciones erróneas va a pagar el precio tarde o temprano”, dijo en ese momento y habló de "gobiernos populistas" en Argentina, Cuba y Venezuela.

Algunos analista atribuyen la escalada de pronunciamientos beligerantes de Bolsonaro a un intento de revertir su propia imagen y popularidad que están en uno de los puntos más bajos desde que asumió la presidencia de Brasil con sólo un 24% de aprobación en las encuestas, tras su polémica gestión de la pandemia de coronavirus que ya dejó más de 550.000 muertos en el país y por las sospechas de corrupción en la compra de vacunas anti coronavirus.

Las declaraciones de Bolsonaro se dan además, en medio de un creciente enfrentamiento político con el expresidente Inacio Lula da Silva, ante su posible vuelta al poder y su buena relación con el mandatario argentino.

“He mostrado a dónde quiere volver la izquierda y cómo están los países que han apoyado. El régimen que defienden no dio resultado en ningún lugar del mundo”, aseveró el presidente de la derecha brasileña en referencia a Lula.