Jair Bolsonario, presidente de Brasil, afirmó este viernes que está dispuesto a dialogar con Alberto Fernández si éste gana las elecciones de octubre. En la semana, el mandatario del país vecino había acusado a la dupla de Fernández-Fernández de ser "bandidos de izquierda".

"Estamos dispuestos [al diálogo]. Yo converso hasta con Folha de Sao Paulo y por qué no con el futuro presidente de Argentina. Cuando asumí dije que iba a mantener la democracia, la libertad, abrir el mercado, respetar las religiones y es lo que hago", expresó Bolsonaro en diálogo con periodistas.

Sin embargo, también ratificó los dichos del Paulo Guedes, ministro de Economía de ese país, quien aseguró que Brasil se retiraría del Mercosur si Argentina cierra su economía. "El actual candidato que lidera en Argentina ya visitió a Lula y dijo que era una injusticia, quiere revisar el Mercosur. Y Paulo Guedes dijo que si crea problemas Brasil saldrá del Mercosur. Y tiene razón", aseguró el mandatario brasilero en el Palacio de la Alvorada.

Además, rescató su buena relación con Macri, con el presidente de Paraguay y con el presidente de Uruguay. Por lo que criticó la intenciones "ideologizadas" de Fernández.