El juez federal Claudio Bonadio rechazó este viernes apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa por los cuadernos de la corrupción.

El magistrado advirtió que "no es posible de tolerar ni permitir" un intento de entorpecer la marcha de esa investigación.

Bonadio sostuvo que "se desprende claramente que los hechos alegados resultan ser manifiestamente inciertos", y afirmó que los planteos para apartar a Stornelli tienen como fin "entorpecer la marcha del proceso".

El juez de la causa cuadernos adujo: "El planteo del letrado carece de motivo válido y razonado con la seriedad que requiere un acto de tal naturaleza, y parece con el propósito de entorpecer la marcha del proceso - cuestión que no es posible de tolerar ni permitir".

El abogado defensor del ex funcionario Roberto Baratta, Alejandro Rúa, había presentado una recusación en la que mencionó la acusación que pesa sobre el fiscal Stornelli por supuesto espionaje ilegal. Esta investigación es llevada a cabo por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.