La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, camina con la firme convicción de que su cartera, y la imposición temática, es la que le da respiro a un gobierno en crisis.

En ese camino, se atreve a decir: “Esto no es un tema de discutir el dólar de hoy o de mañana. Argentina muchas veces tuvo dólar alto o bajo. Nosotros estamos discutiendo otra cosa: una Argentina con estructuras de mafias y privilegios que hay que desarmar”.

Descartando la cuestión económica, el año posterior a contar con la mayor inflación en 27 años, la funcionaria refiere que “en Argentina todo es mafia y arreglos” y agrega que “todos los días tengo que destrabar un puerto que lo traban diez tipos” y “me peleo con alguien que tiene un privilegio en un lugar o tiene un kiosquito armado”.

Por estos motivos, aduce, “la gente no tiene más trabajo", pero hoy “la gente nos reconoce” el hecho que “no somos más zaffaronistas”.

"Hay un 22% menos de homicidios, un 8% menos de robos y hurtos, aumentó el decomiso de drogas, hay más narcotraficantes presos, se desarmaron más bandas de narcotraficantes en todo el país”, sentenció.