El empresario Alberto Samid adelantó que no se entregará a la Justicia, porque "prefiere ser un prófugo a un detenido político".

respondió así ante la decisión del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 que ordenó detener al dirigente justicialista y empresario Samid, por ausentarse de las audiencias del juicio oral en el que está acusado de evasión impositiva.

Se acusa al empresario de formar parte, junto a otros nueve imputados, de una asociación ilícita que habría evadido impuestos en el marco de sus actividades de producción ganadera, empresario frigorífico y dueño de una cadena de carnicerías. Estas maniobras involucrarían a una docena de empresas y frigoríficos.

El juicio comenzó el 18 de marzo, y Samid faltó a las audiencias que los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 iniciaron para evitar la prescripción de la causa.

La acusación que planteó la fiscal María del Carmen Rogliano es que Samid comercializaba carnes sin tributar el IVA. Por otro lado, se lo acusa de faenar y vender hacienda en negro mientras evadía los impuestos correspondientes.

Los jueces a cargo del juicio serán Diego García Berro, Ignacio Formari y José Michilini, mientras que los acusados son el propio Samid, María Susana Moreno, Alicia Samid, Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Teresa Fornasier, Claudio Pileo, Roberto Cañete y Francisco Burgos.