Desde un primer momento, para Patricia Bullrich aquel 8 de diciembre de 2017, el ‘caso Chocobar’ demandó sólo una víctima: un turista estadounidense que había sido agredido por dos jóvenes.

La escena, en realidad, concluyó con el policía Luis Chocobar matando de un disparo a Juan Kukoc, uno de los que había participado del hecho.

El caso va camino a juicio, con la acusación de homicidio al efectivo.

En las últimas horas, el gobierno nacional decidió preservar su postura de defensa al efectivo, que en un primer momento fue recibido por la ministra de Seguridad y el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Bullrich subió la apuesta este lunes, mostró una foto junto a Chocobar, a quien recibió, y vía redes sociales dijo que “está enfermo” y que lo que denomina “su caso” le terminó afectando la salud.

Y agregó: “Desde el primer día de gestión adoptamos un lema: cuidar a quienes nos cuidan. Recibí a Luis Chocobar, está enfermo, su caso le afectó la salud. Le ratifiqué nuestro compromiso: estamos a su lado y al lado de todos los policías que cuidan a la gente y actúan según su deber”.