Los dirigentes sindicales, nucleados en el Frente Sindical por el Modelo Nacional (FRESIMONA), que se apartaron de la CGT, confirmaron la realización de una caravana de camiones, automóviles, colectivos, taxis y motos, el próximo sábado a partir de las 10 de la mañana, para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista.

El Frente gremial está conformado por medio centenar de gremios, entre los que se encuentran, Camioneros, Smata, Taxistas, Canillitas, Bancarios, Aeronavegantes, Trabajadores Viales, el sector disidente de la UTA, entre otros.

"El próximo sábado 17 de octubre, los gremios integrantes del Frente Sindical realizaremos la Caravana Nacional por el Día de la Lealtad Peronista en vehículos (automóviles, camiones, colectivos, taxis y motos) hacia el Obelisco, respetando el distanciamiento social y cumpliendo con los protocolos de prevención ante esta pandemia", informaron los gremios del sector en un comunicado.

El sector gremial encabezado por Moyano anunció que la movilización comenzará el sábado a las 10 y señalaron que la caravana se replicará "en todas las provincias"

Mientras tanto, desde el Frente de Todos remarcan que el acto oficial por el Día de la Lealtad será en formato virtual, y al que podrán adherir quienes quieran participar, a través de la plataforma 75octubres.ar, que estará habilitada a partir de las 13 horas del sábado para ese fin.

El presidente Alberto Fernández, será el principal orador a partir de las 17, desde la sede de la CGT en la calle Azopardo, aunque no descartan que también tome la palabra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El subsecretarIo General de la Presidencia, Miguel Cuberos, le dijo al diario Página 12 que "el acto oficial del Frente de Todos, es esta movilización virtual. Si existieran marchas presenciales, serán responsabilidad de quienes la convoquen. Nadie duda de las ganas de marchar pero no lo vamos a hacer porque respetamos las medidas del gobierno nacional".