El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, expresó que "si bien se debaten varias iniciativas para modificar las condiciones electorales en el marco de la pandemia" de coronavirus, hasta ahora "no hay nada que cambie las fechas" en las que se realizarían las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los comicios generales de ese año.

"Hoy, no hay nada que cambie las fechas para las PASO del próximo de 8 agosto y las generales del 24 de octubre", afirmó el mandatario provincial en declaraciones a El Destape radio.

El gobernador además expresó: "hay múltiples iniciativas y los intercambios de ideas están, entre ellas, la suspensión de las PASO, otros plantean la postergación para el mes de septiembre, también existe la idea de postergar las primarias y las generales, pero no hay una definición".

"Existe un abanico de ideas, pero no hay un consenso estructural como para tomar una decisión. El tiempo pasa porque lo hablamos allá por el mes de diciembre del año pasado", agregó.

El próximo jueves 25 en la ciudad correntina de Yapeyú, los 10 gobernadores del Norte Grande debatirán sobre el futuro de las internas abiertas.