Este viernes por la tarde, Juan José Gómez Centurión criticó en Twitter que el Gobierno Nacional compró 10 mil penes de madera para brindar Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas.

Con tono irónico, Gómez Centurión planteó que por el mismo precio la gestión de Fernández podría haber comprado un millón de pepinos "que cumplen la misma función y además ayudan a las economías regionales".

Esto generó que, principalmente en Twitter, se genere un profundo debate -donde no faltaron el humor y los memes- en torno a la importancia de la ESI en nuestro país. De hecho, también fue tendencia la frase "Mi ESI" donde distintas personas contaron experiencias en torno a ese aprendizaje.

Con voces a favor y en contra de la iniciativa estatal (que se realiza hace muchos años, según explicaron varias docentes en la red social), el debate continuaba este sábado. Por esto, la ministra de Salud Carla Vizzotti se expresó al respeto.

"Gracias por la inesperada difusión de los Penes De Madera. El debate generado no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos Educación Sexual Integral (ESI) en nuestra sociedad", escribió la funcionaria.

Además, remarcó que "las prácticas sexuales protegidas previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH" y que "enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo".

También destacó a las personas que trabajan para educar y recordó que desde el Gobierno tienen el compromiso "de favorecer el acceso a la información siempre".