En el inicio de la última semana comprendida por las restricciones decretadas por el presidente Alberto Fernández para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus, el Gobierno inicia este lunes las rondas de consultas para evaluar cómo continuar desde el lunes próximo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, se reunirán desde las 18, de forma virtual, con todos los gobernadores para repasar la situación en cada uno de los distritos para evitar la saturación de los hospitales.

El fuerte aumento de casos en las provincias preocupa en el Gobierno, que quiere intensificar la campaña de vacunación.

La idea del encuentro será analizar la situación provincia por provincia para comenzar a delinear un panorama preciso para tomar las medidas necesarias para atenuar la ola de contagios que aumentó de manera exponencial en las últimas semanas.

Además, se estudian acciones para intensificar la campaña de vacunación contra el coronavirus, para combinar cuidados con inmunizaciones.

La vigencia del decreto presidencial concluye este viernes, cuando se espera que el gobierno nacional anuncie nuevas medidas y firme un nuevo decreto.

En el caso de Córdoba, que tiene más del 80% de las camas de terapia intensiva ocupadas, ya rige un esquema de restricciones anunciadas por el gobernador Schiaretti hasta el viernes 18 de junio, con suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.