Desde el lunes después de las PASO, numerosas cuentas trolls afines a Juntos por el Cambio denunciaron fraude electoral señalando actas de escrutinio con cero votos para Mauricio Macri.

Embanderados bajo el hashtag #FraudeK apuntaron contra el Frente de Todos alegando que habían modificado los resultados, a pesar de que todo el sistema de escrutinio provisorio fue controlado por el Gobierno Nacional.

La diputada Elisa Carrió también denunció irregularidades y tuiteó: "Estamos analizando los resultados y hay demasiados datos que son incorrectos y muchos son votos a Macri directamente suprimidos en el telegrama".

Y agregó: "De modo tal que me da la impresión por gente que estuvo en el territorio, que el control narco en determinados sectores del norte y del conurbano es central. Así que en eso estamos trabajando. Cada vez estoy más segura de nuestra victoria en octubre".

Desde el Gobierno Nacional, desmintieron las denuncias y aclararon que el procedimiento fue trasparente.

Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos, aclaró que los escrutinios provisorios siempre tienen alguna inconsistencia que es mínima.

Además, el escrutinio definitivo es el único que posee validez legal.

El ex director de la Dirección Nacional Electoral (DINA) del Ministerio del Interior de la Nación Alejandro Tullio confirmóa Reverso: “No se puede hablar de fraude por esta razón: el telegrama es un elemento que carece de validez. Lo que vale es el resultado asentado en el acta. El 100% de las actas se cuentan nuevamente en cada juzgado electoral”.

El sitio Reverso también analizó las actas de escrutinio provisorio de todo el país y demostró que el Frente de Todos también poseen actas con cero votos.

"El resultado fue que 2.904 mesas tuvieron cero votos para Juntos por el Cambio y 2.768 mesas obtuvieron cero votos para el Frente de Todos. Pero en la mayoría, 2.497 mesas, ambos partidos políticos registraron cero votos, por lo que sólo en 407 Juntos por el Cambio podría haberse visto perjudicado y el Frente de Todos en 271. Esto representaría el 0,4% y 0,3% del total de unas 100 mil mesas de todo el país, respectivamente", aclaró el sitio.

https://www.cba24n.com.ar/los-telegramas-con-errores-no-implican-que-haya-habido-fraude-electoral/