Las diferencias dentro de Cambiemos quedaron expuestas, este jueves en la Cámara de Diputados, en el enfrentamiento entre Brenda Austin y Elisa Carrió.

El oficialismo no logró el quórum para tratar el proyecto de Ficha Limpia, que establece que ningún político puede aspirar a un cargo si cuenta con condena en segunda instancia, pero el presidente de la cámara Emilio Monzó habilitó los discursos.

Al tomar la palabra Carrió aseguró que su partido, la Coalición Cívica, le puso nombre y apellido a la corrupción. También recordó que se fue del radicalismo por "problemas de corrupción", hizo alusión a la causa de coimas en el Senado durante el gobierno de Fernando de la Rúa y aseguró que la fundación de Cambiemos incluyó un pacto "para que no haya impunidad para nadie".

"Mi renuncia a partir de marzo es para que los señores del PJ que quieran venganza no necesiten perturbar al parlamento, sólo tienen que buscarme y yo tengo la valija lista con todos los camisones rayados para ir a la cárcel común (...) Ahora que se animen a pedirme la detención porque creo que vamos a ir detenidos el juez y yo", afirmó la diputada.

Después Carrió fue el turno de Austín quien pidió no perderse en "las anécdotas personales y las historias de vida". Entonces la líder de la Coalición Cívica, se levantó de su banca, pasó al lado de su par radical y la apuntó con su dedo índice para decirle: "Las anécdotas también importan".

Diputada Carrió Elisa María Avelina - Expresiones en minoría 21-11-2019

Lejos de quedarse callada, la diputada cordobesa le respondió: "No me amenace, diputada".

Según publicó el diario Clarín, en el camino hacia el salón central de la cámara baja, Carrió afirmó: "No sé si te acordás de la 'anécdota' de (Ramón) Mestre y la basura en Cordoba", en referencia a la causa del Surrbac que activó allanamientos en Crese y en domicilios de funcionarios municipales.

Diputada Austin Brenda Luis - Expresiones en minoría 21-11-2019