Electo diputado nacional en 2017, mientras se desempeñaba como titular de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC), Pablo Carro se ganó, en el período de tiempo posterior, el derecho en el kirchnerismo local a ser candidato a gobernador.

Así lo anunció en los últimos días, a sabiendas de que la unidad justicialista, en el ámbito local, es imposible porque “el gobernador (Juan) Schiaretti lidera Alternativa Federal”, espacio que “excluye a nuestra principal referente”.

Carro se refirió en esos términos, en diálogo con el programa Nada del otro mundo, a Cristina Fernández, quien “nos brindó el respaldo”.

El territorio cordobés es bien particular, pero el dirigente asume que el macrismo “se va a llevar un chasco” en estas elecciones.

Y agregó: “La imagen e intención de voto de Macri cae de manera permanente en Córdoba. Cristina viene creciendo en las encuestas y, si la provincia fue la que le dio las votos para ganar, ahora será la que aporte los votos para que Macri deje de gobernar. Porque hay mucho desencanto, se sienten estafados”.

Carro marcó sus diferencias con Schiaretti, quien “tiene una idea general que es defender Córdoba” y “cree que necesita tomar acuerdos con el gobierno nacional para conseguir fondos para sus políticas”.

A continuación, adujo su postura: “Nosotros creemos que hay que defender a los cordobeses y Córdoba tiene que levantar el perfil en las políticas nacionales. Por ejemplo cuando se recorta a jubilados, porque el 80% tienen jubilaciones nacionales, ante el cierre de comercios, la pérdida de trabajo, los despidos en fabricaciones militares, la apertura de importaciones y la firma del Pacto Fiscal”.