El anuncio de la intervención del Gobierno de la empresa Vicentin por una deuda de casi 100 mil millones de pesos con el Estado, ha revolucionado algunos sectores. 

El pasado lunes, legisladores nacionales de Juntos por el Cambio de reunieron en la Sociedad Rural de Jesús María donde manifestaron su rechazo a la medida. 

Este jueves, Javier Rotondo, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), en diálogo con Canal 10 manifestó: "La Justicia argentina ha dejado mucho que desear. Nosotros no defendemos una empresa y si hubo un accionar fuera de un marco legal, deberán ser juzgados, para eso está uno de los poderes del Estado, el Poder Judicial". 

Argumentó así que "el campo no defiende a Vicentin" sino que "el sector agropecuario o agroindustrial defendemos la posibilidad de tener contratos privados, de que la propiedad privada sea tal y la República funcione como una República". 

Así, consideró que "si los Vicentin jugaron la plata, si el anterior director del Banco Nación hizo una maniobra fraudulenta, que vayan presos, que se juzguen". 

Ejemplificando de manera extrema, dijo: "Si hoy permitimos que el Estado intervenga y expropie una empresa en concurso preventivo por la soberanía alimentaria y mañana, por la soberanía de la comunicación se le puede ocurrir expropiar una emisora de televisión, se le puede ocurrir, en nombre de la soberanía de la salud, expropiar una empresa de salud", aludiendo sobre "un precedente de inseguridad jurídica y una pérdida de Estado de derecho muy grande".