Es la opinión donde, en Córdoba, mayor eco tiene la voz del gobierno nacional. Carlos Caserio lo hace desde su lugar de senador.

Y mientras se alista para el tratamiento de proyectos varios, dice que hay "una decisión colectiva del Frente de Todos" pendiente provincial y remarca tener "una expectativa positiva" para renovar su banca a partir del 10 de diciembre de 2021. En el medio resta una decisión partidaria sobre las listas para las elecciones legislativas.

"Tengo la voluntad pero no estoy atornillado en ningún lugar. Estoy en un buen momento de mi vida, con mucha experiencia y reconocimiento en el Senado. Presido una comisión por la que pasa el 80% de las leyes (Presupuesto y Hacienda), debe haber una decisión colectiva y seguiré en el lugar en el que crea el gobierno nacional ", confió este martes al programa Mirá Quien Habla.

Se muestra crítica, a su vez, de la gestión de la Provincia, remarcando que "es difícil saber por qué el gobierno de Córdoba tomó decisiones tomadas". A su juicio, "cuando las cosas se pusieron duras, propusimos cuidarnos un poco más pero no fuimos escuchados y la cosa explotó". En la actualidad, dijo, "se está poniendo en riesgo al sistema sanitario".

El dirigente sentenció que "por las decisiones que se tomaron, muchos lugares ya están abriendo y Córdoba debe seguir cerrada" y por eso "el aparato productivo también lo termina pagando caro".

Luego fue tajante: "El gobierno de Córdoba lo único que comunica son las buenas noticias. Abrís los diarios con las solicitadas que dicen 'Hacemos esto; ahora vamos a hacer estas cloacas, bachear'  y la mayoría de esas cosas se hacen con plata del gobierno nacional. Y nunca lo dicen".

Define tal situación como "inmoral" y por eso la administración cordobesa "debería dejar de lado la publicidad tremenda que hay, y la plata que se pone en recursos para la comunicación" para "utilizar hasta el último centavo para defender la vida de la gente".

Y camino a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, concluye: "Después llegará el momento de la campaña".