Hace 18 meses que tomó la decisión de brindar apoyo a Alberto Fernández, generando un distanciamiento que terminó en el quiebre del justicialismo en Córdoba.

Se trata de Carlos Caserio, que a fines de este año concluye su mandato como senador nacional. Ahora, camino a la renovación de las bancas provinciales, el armado de listas es tema relevante.

Hoy, el dirigente es tajante: "Queremos consolidar al Frente de Todos, porque representa una estructura nacional y queremos ratificar nuestro compromiso".

Por eso, marca las diferencias rápidamente con la administración de Juan Schiaretti, quien "desde que tomamos la decisión de apoyar al actual gobierno, no me volvió a llamar".

Una parte del contexto lo marca la bajada de lista para la gobernación que encabezaba Pablo Carro, comicio en el que el "Gringo" fue reelecto con amplitud.

La mirada que Caserio planteó en radio Universidad hoy apunta que "no nos da lo mismo cualquier cosa" a la hora de las candidaturas.

"Queremos tener senadores y diputados que acompañen, que tengan un compromiso. La prioridad es armar nuestras listas, porque representamos una idea. Y si alguien más quiere sumarse, bienvenido. Para eso tenemos que pensar parecido", sentenció.

Se mostró en contra de "acuerdos especulativos gestados simplemente para que alguien se beneficie" y bregó para que haya "criterios compartidos respecto a qué hay que hacer para levantar al país".