"Después del 27 voy a renunciar a la presidencia del Partido Justicialista de Córdoba”. El anuncio del senador nacional y, hasta ahora, titular del peronismo cordobés, tomó por sorpresa a la mayoría de los asistentes al acto de cierre de campaña ‘Alberto Presidente’ que se concretó este jueves en Villa Carlos Paz. Y hubo un instante de silencio en el teatro Luxor.

“Tengo el cuero duro. Estoy en ese cargo porque el Gallego (José Manuel De la Sota) y el Gringo (Juan Schiaretti) se pusieron de acuerdo para que sea el presidente. Pero creo que hoy los dirigentes jóvenes tienen que conducir el partido”, explicó.

Luego, se explayó y dejó en claro que se alejamiento se debe en gran medida a las diferencias con Schiaretti respecto a la estrategia electoral de cara a los comicios presidenciales.

“Hicimos todo lo que nos pidieron. Querían una ‘lista corta’, se la dimos. Y ahora se le pide a la estructura del peronismo que se mate para tener dos diputados nacionales cuando podíamos haber tenido seis", agregó.

"Estamos haciendo ganadores a nuestros rivales. La división del peronismo solo favorece a Macri pero no lo provocamos nosotros”, sostuvo. Y planteó que "es degradante que nos pidan que votemos a Macri. No lo puedo aceptar”.

“Tenemos un límite. No nos da lo mismo cualquiera y hay una cosa que no pude soportar, que el partido que yo amo esté repartiendo los votos de Macri”, reiteró.

Aseguró que después del domingo, “vamos a construir una cosa nueva y yo voy a seguir empujando desde donde me toque”.

“Ojalá después de este triunfo estemos todos en el mismo barco. Me siento muy orgulloso de ser parte de este peronismo cordobés que en cinco mandatos cambió la historia de Córdoba. Pero no creo que hayamos tenido que encerrarnos”, subrayó.

Fuente: La Jornada Web.