La jueza electoral María Servini dispuso hoy que se archive la investigación sobre fondos que recibió la agrupación La Cámpora, que habrían estado vinculados a hechos mencionados en el expediente conocido como "los cuadernos de las coimas".

Con esa decisión, quedaron sobreseídos distintos dirigentes políticos. Entre ellos tres que ocupan lugares claves en la gestión que encabeza Alberto Fernández: Máximo Kirchner y Andrés Larroque, diputados nacionales por el Frente de Todos, y Eduardo "Wado" de Pedro, actual ministro del Interior.

El fallo también alcanzó a Julián Alvarez, ex secretario de Justicia, a los ex intendentes Ricardo Ivoskus y Enrique García y al empresario Sergio Szpolski. 

La decisión de Servini sigue la línea que había indicado el fiscal Jorge Di Lello, quien con un dictamen había pedido la nulidad de varias indagatorias y el sobreseimiento de varios imputados por sospechas dobre dinero utilizado en su momento para la campaña electoral.

En dicho dictamen, Di Lello también había cuestionado el modo en la que se habían tomado las declaraciones de los arrepentidos en la causa de los cuadernos.