Las cinco requisitorias, frustradas, de parte del juez Alejo Ramos Padilla para que Carlos Stornelli concurra a indagatoria, son eje central en el mundo judicial de nuestro país.

Con el fiscal federal remarcando que es su “deber” no ir, para proteger la causa denominada ‘Cuadernos’, el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, concurre este martes al Congreso a brindar explicaciones sobre el caso.

Se supo que, hasta el momento, sólo se inició un sumario interno a Stornelli, que de manera pública expresó que no concurre al Juzgado de Dolores porque se trata de “una operación”.

Casal está citado a las 18:00 para responder ante la requisitoria de los integrantes de la comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público.

Pese a que Ramos Padilla considera que el fiscal “no es el eje central de la investigación”, Stornelli se negó a dar explicaciones respecto a su relación con Marcelo D’Alessio, acusado de extorsionar a empresarios en su nombre y ser parte de “una red de espionaje ilegal de magnitudes”, según el magistrado.