La Justicia cerró el caso contra el ex presidente Menem, su ex ministro del Interior Carlos Corach y el ex director de Migraciones Hugo Franco por los sobornos de la empresa alemana Siemens.

La sala I del Tribunal de Apelaciones Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun confirmó que el caso fue cerrado por el juez del caso Ariel Lijo.

Los camaristas remarcaron la ausencia de evidencia para dar por probado que Menem, Corach y Franco fueron los destinatarios de los sobornos que pagó la multinacional alemana, informó la agencia Télam.

Sin embargo, otra parte del caso continúa en juicio oral y tiene como procesados a los entonces responsables de la filial argentina de Siemens.

El caso

El escándalo por pago de sobornos de Siemens data de 1996. El Gobierno Nacional había realizado una licitación para la impresión de documentos nacionales de identidad y padrones electorales.

Siemens realizó sobornos para ganar la licitación. En 2008, a raíz de investigaciones realizadas en Estados Unidos, Argentina inicia las investigaciones.