Cristina Fernández de Kirchner acompañó a Axel Kicillof en un acto de inauguración en el Hospital de Niños de La Plata. Allí fue tajante con un mensaje a la clase política, sobre todo con la oposición, y pidió "no buscar divisiones ni entorpecer al otro" en el contexto de la pandemia debido a que eso "es lo peor que le puede pasar a la sociedad".

Es por eso que la vicepresidente reclamó a la dirigencia política en general que deje "la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política". En ese marco, explicó que, de ser responsables en sus acciones, los dirigentes van a contribuir a que no haya tantos contagios de coronavirus.

De esa forma, pidió que haya "un acuerdo básico mínimo" y que hay cosas que no pueden discutir. A su vez, afirmó que por el miedo que han instalado hay mucha gente que no se vacunó por miedo y, en consecuencia, ha fallecido.

Por otro lado, Cristina Fernández también hizo llegar un reclamo a los medios de comunicación, a quienes les pidió que den información veraz en el marco de la pandemia y que no se ponga "en duda la palabra de los médicos y de la ciencia".

Además, aprovechó la ocasión para apuntar contra el gobierno anterior, la presidencia de María Eugenia Vidal, al señalar que en la provincia de Buenos Aires dejaron inconclusas las obras de cinco hospitales. Según afirmó la vicepresidente, esas obras fueron finalizadas por la actual gestión.