A través de las redes sociales, Cristina Fernández volvió a aparecer en la escena pública. Y aprovechó la reciente alocución del presidente estadounidense, Joe Biden, al cumplir sus primeros cien días de gestión.

A la hora de trazar el fuerte paralelismo de la realidad del país del norte con Argentina, pandemia mediante, la actual titular de la Cámara de Senadores recurrió al tradicional "Plop" que la historieta chilena 'Condorito' utilizaba para concluir cada historieta humorística con gran impacto en la segunda parte del siglo XX.

"Sorpresas te da la vida", inició remarcando, para darle paso a una gran cantidad de citas traducidas de Biden. Apuntando al 'American Jobs Plan' que presentó, se apuró en marcar una irónica sorpresa desde el inicio, cuando trajo a colación: "Wall Street no construyó este país. La clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media. Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse (…)". ¡PLOP!"

Entre las 25 textuales que la exmandataria tomó del líder demócrata apuntó que "55 de las corporaciones más grandes del país pagaron cero impuestos federales el año pasado. Esas 55 corporaciones obtuvieron más de $ 40 mil millones en ganancias”.

Fernández se ubicó a la par de su visión respecto a las consecuencias de la pandemia y lo hizo trayendo a colación el billón de dólares que "650 multimillonarios" tuvo de ganancias en el último año contra "los veinte millones de estadounidenses que perdieron su trabajo".

Para proseguir, la dirigente coincidió y recurrió a que "la pandemia sólo ha empeorado las cosas", mostrando además su interés en "cómo Biden piensa financiar todo esto". Y siguió con las frases.

Por un lado, trazó el paralelismo con el 'Aporte Extraordinario' de las grandes fortunas que recaudó más de 220.000 millones de pesos en Argentina con la idea de costeo en el norte continental: “Es hora de que las empresas estadounidenses y el 1 por ciento más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su parte justa. Sólo su parte justa". ¡PLOP x2!”.

Prosiguió citando: “Muchas empresas también evaden impuestos a través de paraísos fiscales en Suiza, Bermudas y las Islas Caimán. Y se benefician de las lagunas fiscales y las deducciones por deslocalizar trabajos y trasladar las ganancias al extranjero. No está bien"

Adujo, a su vez, que para Estados Unidos la situación que generó el coronavirus es, en conceptos de Biden, "la peor crisis económica desde la Gran Depresión".

Y CFK concluyó: "¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump".