Los dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CGT), Carlos Acuña y Héctor Daer, calificaron como "muy contundente" el acatamiento al paro general desarrollado a nivel nacional este miércoles.

En la conferencia de prensa desarrollada en la sede de la central obrera, Héctor Dáer afirmó que "el acatamiento fue muy importante en todo el país, y la contundencia de esta medida quedó demostrada en la fotografía de las grandes ciudades desiertas durante todo el día”.

El titular del gremio de Sanidad expresó que "los trabajadores, más un sector mayoritario del pueblo argentino, se sumaron a la convocatoria de la CGT para reclamar medidas urgentes de rectificación de las políticas económicas que se llevan adelante”.

“El movimiento obrero reitera y le decimos a las autoridades que tomen acciones inmediatas para lograr frenar esta decadencia social, política y económica que estamos teniendo en nuestro país”, apuntó el gremialista.

Carlos Acuña, otro de los líderes de la central obrera, se mantuvo en la línea de críticas al gobierno y dijo que “esta CGT tuvo la prudencia siempre necesaria para el diálogo, pero nunca hemos encontrado una respuesta a los pedidos e inquietudes nuestras para mejorar el destino de los argentinos".

Respecto a Mauricio Macri, adujo: "Evidentemente este presidente escuchaba a los amigos y los acreedores que tenía al lado para seguir haciendo el mismo juego para el mismo sector que hoy debe estar festejando lo bien que le fue en la Argentina a esos sectores".

Y criticó en duros términos la actitud del gobierno nacional: "Esto no tiene absolutamente nada que ver con lo que reclaman siempre los mismos del Gobierno diciendo que es un paro político o en contra. No es un paro en contra de nadie, es un reclamo para que nos cambie la situación y que podamos ser dignos con nuestro trabajo y sentarnos con nuestra familia en la mesa y tener la alegría de poder mandar a los pibes a la escuela y alimentarlos. Esto no está sucediendo y este Gobierno no hace absolutamente nada para cambiar esa realidad”, sentenció Acuña.

Además, disparó contra los ministros de gobierno, particularmente a Patricia Bullrich, titular de la cartera de Seguridad. "Queremos también repudiar aquellas palabras de la ministra de Seguridad que dice que está harta de los paros. Es una lástima que no entienda que es una herramienta constitucional que tenemos los trabajadores y que es la forma de reclamar que tenemos para que nos escuchen”, afirmó.

Acuña valoró positivamente el acompañamiento de los trabajadores: "Agradecemos esta voluntad que tuvo la mayoría del pueblo argentino hoy de acompañar los que tienen trabajo a los que no tienen trabajo y a los que más necesitan aún perdiendo su día de trabajo y algunos compañeros hasta su asistencia para ser solidarios con aquellos que hoy no tienen esa posibilidad”, expresó.