Casi es inverosímil, pero pese a un acuerdo al que se llegó el lunes pasado entre las partes, las empresas del transporte interurbano de Córdoba no terminaron de pagar los salarios, y el servicio continúa de paro.

Acumulan 55 días, aunque había expectativas de regreso por el compromiso asumido por los empresarios. Sin embargo, con el argumento de que no llegaron subsidios desde la Nación, no cubrieron el 75% de los haberes de abril y mayo, como se había acordado.

Emiliano Gramajo y la situación de los interurbanos - AM 580 radio Universidad

Desde la Asociación de Obreros de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) consideran que "se agotaron las instancias de diálogo" y se movilizan este viernes, para visibilizar la cuestión.

Las críticas a la gestión del gobierno provincial, como poder concedente, están a la orden del día, debido a que pese a la esencialidad del servicio hasta los 60 kilómetros distante de la ciudad de Córdoba, no logró resolver el conflicto.

Los choferes convocan a "todos los compañeros y compañeras a la Plaza Colón  el día viernes 5 de junio a las 9:30 horas y de ahí nos movilizamos para hacer sentir nuestro justo reclamo".

El encuentro está organizado con medidas de prevención, con barbijo o tapaboca y manteniendo el distanciamiento social, detallaron.