El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi citó a declarar por la causa de espionaje ilega a al hermano del expresidente Mauricio Macri, Mariano Macri.

Las audiencias por la causa iniciarían en marzo, informaron fuentes judiciales a Télam. Además de Mariano Macri, la Justicia Federal citó al diputado nacional Diego Santilli, el juez de La Plata Luis Carzoglio y a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño.

El magistrado pidió con carácter de "muy urgente" informes a la Dirección Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco) sobre la existencia de "un sistema de entrega de las llamadas interceptadas judicialmente" entre ese organismo y la AFI "a través de un enlace dedicado o mecanismo similar".

Mariano Macri deberá dar su testimonio el próximo 21 de marzo a las 10 de manera presencial en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

A Santilli se lo citó para el 14 de marzo en relación a que " se expida acerca de posibles reuniones que pudo haber mantenido con los imputados en autos y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que habrían tenido lugar".