Las recientes medidas tomadas por el Banco Central de la República Argentina, buscando limitar la compra de 'dólar ahorro', trajo innumerables análisis. Y en ese contexto, las críticas oficiales apuntan a "economistas ligados al establishment que recomiendan una devaluación".

Para Claudio Lozano justamente lo que se busca evitar es la pérdida de valor de la moneda en un contexto de "dificultades que tenemos" en el rubro financiero.

Uno de los directores del Banco de la Nación remarcó que la "irritabilidad existente debe mirarse también desde el punto de vista político", y consideró que "hace un mes y medio que se vienen sucediendo un conjunto de hechos políticos que muestran intentos de presión, condicionamientos y aprietes sobre el gobierno nacional".

Entrevistado por el programa Nada del otro mundo, detalló: "Venimos de las declaraciones extrañas del expresidente (Eduardo) Duhalde, hablando de un golpe de Estado, pasando por una catarata de planteos sobredimensionando tomas de terrenos en la provincia de Buenos Aires y un creciente discurso mediático sobre la inseguridad".

En este último punto, el economista recordó "el conflicto policial" en la provincia de Buenos Aires, el cual "más allá de la demanda tuvo componentes singulares, por rodear la residencia del gobernador o la Quinta de Olivos, con patrulleros y armas".