Este jueves desde las 21 el Multimedio SRT despliega una cobertura multiplataforma de la la elección de las autoridades rectorales que conducirán los destinos de la UNC durante el trienio 2019-2022.

En un episodio histórico, la UNC elige a sus autoridades de manera directa por primera vez en 105 años y los SRT acompañarán con toda la información de lo sucedido en esta jornada.

El programa especial, dentro del espacio Cinco Noches, será conducido por Soledad Huespe y Miguel Planells, acompañados por Andrés Oliva y Luis Recalde.

Además, una cobertura desde el lugar donde se realiza el escrutinio con un móvil en directo y representantes de la comunidad universitaria para analizar las instancias principales que se suscitaron durante el día de hoy.

Patricia Altamirano, candidata a rectora por la lista Avanzar Espacio Universitario; Gustavo Chiabrando, candidato a rector por la lista Vamos UNC; y Hugo Juri, candidato por la lista Somos UNC, aspiran a ocupar el máximo cargo en la Casa de Trejo.

"Por cuestiones reglamentarias no se puede comunicar ningún dato hasta las 22, calculo que vamos a tener los resultados finales entre las 22 y las 24 del día de hoy”, detalló el secretario general de la UNC Roberto Terzariol.

Por primera vez las autoridades para los próximos tres años serán elegidas a través del voto directo. Bajo el formato de Boleta Única la modalidad de voto ponderado le otorga al sufragio docente casi la mitad del caudal electoral; a los estudiantes un 34,5%, y el resto entre egresados y no docentes.

Las nuevas autoridades quedarán consagradas este jueves si alguna de las listas consigue el 40 por ciento de los votos. Caso contrario, está prevista una segunda vuelta, para el 6 de junio.