El presidente Alberto Fernández emprende una nueva gira, que esta vez tiene a Europa como epicentro. Con una visita que lo llevó al Vaticano este viernes, pero también compartirá reuniones con mandatarios en Alemania, España y Francia.

La gira se extenderá una semana, y la agenda prevista la cumplirá junto a la delegación argentina, que también integran la primera dama Fabiola Yañez; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el canciller Felipe Solá; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; y su par de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Las actividades iniciaron hoy, cuando el mandatario se reunió con el Papa Francisco en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico. 

Tras la charla con el Sumo Pontífice, eran el turno del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y otro con el presidente Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal.

El mandatario y la primera dama, Fabiola Yañez, pasarán el fin de semana en Roma.

Fernández dejará Roma el domingo por la noche y partirá con destino a Alemania, donde está previsto un reunión al día siguiente con la canciller Angela Merkel, en Berlín.

El martes se verá con su par español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa de Madrid, y el miércoles almorzará con el mandatario francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa.