Precandidatos de diferentes espacios políticos ya emitieron sus votos, posaron para la foto y aprovecharon para brindar algunas declaraciones a la prensa.

La diputada nacional y precandidata a senadora de Hacemos por Córdoba (HPC), Alejandra Vigo, destacó la participación de la ciudadanía cordobesa en la jornada electoral y la organización de los comicios.

“Siempre es bueno que la gente se acerque a votar. Y estamos viendo que mucha gente que a pesar de la pandemia está votando”, dijo tras emitir su sufragio en el Colegio San Pedro Apóstol.

La legisladora y esposa del gobernador Juan Schiaretti, resaltó la importancia del voto como la “herramienta de los ciudadanos y ciudadanas para expresar su mensaje” a la dirigencia política en democracia.

Voto de Alejandra Vigo. / Imagen: Prensa Hacemos por Córdoba
Voto de Alejandra Vigo. / Imagen: Prensa Hacemos por Córdoba

Por su parte, el precandidato a senador por el oficialismo nacional del Frente de Todos (FDT), Carlos Caserio, voto en las primeras horas de la tarde en el Instituto Alfonsina Storni de Villa Carlos Paz.

Tras sufragar, el actual senador que va por la renovación de su banca, pidió “ponerle el hombro al Presidente y a la vicepresidenta de la Nación”.

En esa línea, cuestionó a Hacemos por Córdoba, por no favorecer la unidad del peronismo: “todos somos peronistas pero hay un presidente del partido a nivel nacional que es el Presidente de la Nación”.

Carlos Caserio votó en Villa Carlos Paz / Imagen: prensa Frente de Todos
Carlos Caserio votó en Villa Carlos Paz / Imagen: prensa Frente de Todos

El precandidato de una de las lista de Juntos por Córdoba, Luis Juez, aseguró tras votar que seguirá el proceso electoral durante toda la jornada y que “estaré fiscalizando en alguna escuela, como lo hago siempre”.

Además, el líder del Frente Cívico aseguró que pare él “todas las elecciones son importantes” y advirtió que “los que están en el poder a lo único que le tienen miedo es a perder ese poder y que no los voten”.

A su vez, observó: "Estamos observando que en la mayoría de las escuelas larguísimas colas de ciudadanos para votar. Instamos a la Justicia Federal que den expresas directivas para agilizar el acceso a las escuelas"

Foto: Prensa Luis Juez
Foto: Prensa Luis Juez

En tanto, Gustavo Santos, precandidato a diputado nacional de Juntos por Córdoba por otra de las listas, afirmó tras depositar su voto en la urna: “Me ha tocado cambiar la escuela, es importante que la gente consulte el padrón antes de ir a votar”. “Va a ser una fiesta de la democracia”, agregó.

Foto: Gustavo Santos
Foto: Gustavo Santos

Su compañero de fórmula, Mario Negri, declaró: “lo más importante es que todos vayan a votar. Es una jornada democrática, y los cordobeses se caracterizan siempre por manifestarse de manera fuerte".

Cómo fue el voto de los principales precandidatos a Senadores y Diputados

La precandidata a senadora del Frente de Todos, Gabriela Estévez, votó en el  IPEM N°23 de la ciudad de Unquillo. "Cada día de votación es una gran celebración de la democracia. Es muy importante participar para ejercer nuestro derecho a elegir a quienes nos representan", afirmó.

Y agregó: "Siempre respetando los protocolos sanitarios, con DNI distancia y barbijo".
 

Voto de Gabriela Estévez / Imagen: Prensa Frente de Todos
Voto de Gabriela Estévez / Imagen: Prensa Frente de Todos

La legisladora y precandidata a diputada por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, votó al mediodía en el Instituto Secundario El Salvador de Barrio Poeta Lugones.

“Estamos muy satisfechos por la campaña a pulmón que desplegamos en estas semanas. Pudimos instalar dos ideas, una que es posible superar la catástrofe social que estamos viviendo con propuestas de fondo y la segunda que es necesario renovar la izquierda. Así que estamos con mucha expectativa de que todo el malestar, la bronca que tienen las cordobesas y cordobeses se pueda expresar de manera positiva en la jornada de hoy”

Luciana Echevarría votó en barrio Poeta Lugones / Imagen: Prensa MST
Luciana Echevarría votó en barrio Poeta Lugones / Imagen: Prensa MST

Julia Di Santi, precandidata a Diputada por Córdoba del Nuevo MAS, expresó: "hoy con mucha expectativa después de una campaña donde el Nuevo MAS instaló discusiones con propuestas que apuntan a una salida de la crisis social y problemas económicos para los trabajadores, las mujeres y la juventud".
 

Julis Di Santi, precandidata del Nuevo MAS Córdoba
Julis Di Santi, precandidata del Nuevo MAS Córdoba