El flamante Gobierno se encamina hacia su primera semana de gestión, y las novedades también van llegando al Congreso de la Nación.

Es que la primera resolución que firmó el flamante titular, Sergio Massa, dispuso la paridad de género en las presidencias de las 45 comisiones permanentes.

Los ámbitos de trabajo parlamentario tendrán, así, que dividirse de maneras iguales al comando de mujeres y varones. La cuestión apunta a cumplir con la Ley 27.412, respecto a la distribución de cargos.

Para la Cámara Baja, la cuestión es toda una novedad. Desde este lunes, cuando comiencen a conformarse los espacios que a priori inaugurarán “Presupuesto” y “Legislación General” en virtud del inicio de las sesiones extraordinarias convocadas.

Desde marzo, con las sesiones ordinarias, quedaría con un funcionamiento pleno.

En ese mismo sentido, con el nuevo Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad ya en funcionamiento, la comisión que hasta ahora funcionó como de "Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia”, pasará a fragmentarse que pasará a dividirse en dos “Mujer y Diversidad” y “de Familia y Niñez”.