Entre las medidas que anunció formalmente el Gobierno Nacional, se encuentra el relanzamiento de los Créditos ANSES “con montos más altos y más cuotas” y con tasas desde el 40%.

Estos créditos están disponibles 18 millones de personas que abarca a jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares.

“Tienen el costo financiero más bajo del mercado, con tasas desde el 40% anual”, detallaron. Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en conferencia de prensa expresó que “las tasas no van a superar el 50% para que les permita a las familias acceder más fácil”.

Quienes ya tengan un crédito podrán tomar el crédito nuevo y refinanciar el crédito anterior. En cualquier caso, el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual, comunicaron.

Cómo son los créditos

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pueden pedir préstamos de hasta 200 mil pesos  en 24, 36, 48 o 60 cuotas. El costo financiero total (CFT) estará entre el 44,6% y el 50,8%.

Los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) podrán solicitar un crédito de 70 mil en 24, 36, 48 o 60 cuotas con un CFT entre el 40% y el 50,8%.

Los que cobren alguna asignación podrán solicitar créditos de 12 mil pesos por hijo en 24 o 36 cuotas. El costo financiero total es de 48% a el 54%.